El Gobernador disfrutó de los corsos de Gualeguay

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo presente este sábado en la segunda noche del tradicional Corso de Gualeguay, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia durante el verano. Allí disfrutó del desfile de las comparsas Si-Sí, K’Rumbay y Samba Verá.


Un evento para mostrar la provincia

En el Corsódromo de Gualeguay, junto a la intendenta Dora Bogdan y parte de su gabinete, Frigerio agradeció a la prensa “por ayudarnos a difundir las cosas lindas que tenemos para mostrar, como los corsos; hoy particularmente el de Gualeguay, al que vine muchísimas veces y tengo la suerte de volver a presenciar y disfrutar”.

El mandatario destacó la importancia del turismo de eventos:

“Nos permite recibir gente todo el año. En este caso, los corsos en enero y febrero, pero también tenemos fiestas populares en cada municipio, que generan ingresos y mejoran la economía local. Por eso trato de estar presente, para promocionarlos y que cada vez venga más gente”.

Sobre el corso, subrayó que es un evento con historia y crecimiento constante:

“Hay que seguir trabajando para que más personas lo conozcan. Además, el que viene puede quedarse unos días, aprovechar el río y todo lo que ofrece la ciudad; siempre vuelve”.


Palabras de la intendenta

La intendenta Bogdan agradeció al gobernador por aceptar la invitación y destacó el esfuerzo de la comunidad:

“Me llena de orgullo que nos acompañe el gobernador y que pueda ver la calidad de los corsos de Gualeguay, que se superan año a año”.

Resaltó además la frecuencia de las visitas del mandatario, tanto por obras como por eventos:

“Nos ha visitado muy seguido y afortunadamente por cosas gratas: hace poco por obras como las 100 viviendas y ahora por el corso”.


Los corsos de Gualeguay

El Corsódromo de Gualeguay, inaugurado en 2005, tiene capacidad para más de 5.400 espectadores. En esta edición participan más de 600 pasistas y batucadas con más de 200 integrantes, organizados en las comparsas Si-Sí, K’Rumbay y Samba Verá.

El evento se realiza todos los sábados de enero y febrero, además de los días 14, 15 y 16 del feriado de carnaval. Es uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la provincia durante el verano, combinando tradición, espectáculo y participación comunitaria.